Ordenan aprehensión de ex titular de obras de Puebla

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-01-24

Ordenan la aprehensión del ex secretario y el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Puebla, Javier García Ramírez y Efraín Ruiz Meneses, por enriquecimiento ilícito

PUEBLA, México, ene. 24, 2012.-Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno del estado, confirmó que hay una orden de aprehensión contra Javier García Ramírez, quien fue secretario de Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa, indicó que al ex funcionario se le busca por el delito de enriquecimiento ilícito, mismo delito por el cual se detuvo al ex secretario de Salud, José Alfredo Arango García, a quien le aseguraron propiedades por cerca de 54 millones de pesos.

Refirió que el Juzgado Primero de lo Penal giró la orden de aprehensión contra García Ramírez, quien cuenta con un amparo, pero que no lo exime de responsabilidad, por lo que las acciones para dar con su paradero continúan.

Refirió que la orden de aprehensión se giró a principios del actual mes, por el delito de enriquecimiento, aunque no precisó el monto de la suma por la cual se le investiga.

Dijo que hay otra orden de aprehensión contra los ex servidores que otorgaron permisos al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la circulación de mototaxis.

Cabe recordar que en el gobierno de Rafael Moreno Valle suman cuatro los ex funcionarios y servidores públicos que enfrentan problemas de orden legal por diversas irregularidades en pasada gestión estatal.

Alfredo Arango García, ex secretario de Salud, hace unas semanas fue detenido y permanece en el penal de San Miguel, por el delito de enriquecimiento ilícito ya que se le aseguraron bienes por un monto de 54 millones de pesos.

Rodrigo Lazcano Fernández, ex subdirector de Prestaciones del ISSSTEP, cuenta con orden de aprehensión y permanece prófugo de la justicia, por el cobro indebido de cuotas al interior de ese instituto.

Javier García Ramírez, ex titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública y Efraín Ruiz Meneses, ex subsecretario de la misma dependencia, ambos cuentan con órdenes de aprehensión y prófugos de la justicia.

García Ramírez estuvo a cargo de la construcción de obras de relevancia, como el Centro Expositor que tuvo un sobrecosto de mil millones de pesos, debido a que la obra estaba prevista en mil 17 millones y terminó en dos mil millones.

También se encargó de la edificación del Anillo Oriente del Periférico Ecológico, que tuvo un costo superior a los mil 500 millones de pesos.

EL PRI NO ES DEFENSOR DE OFICIO

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del PRI, señaló que su partido no tiene porque asumir responsabilidades ajenas, ni es defensor de oficio, luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez.

En entrevista, el líder del PRI estatal dijo que si bien no se puede "tapar el sol con un dedo", el partido tampoco tiene que cargar por las conductas individuales de los ex funcionarios de la administración que encabezó Mario Marín Torres.

"Nosotros tenemos que ser muy claros, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido político donde militan muchos compañeros y compañeras y es mucho más que dos o tres personas, el PRI no va a ser defensor de oficio de nadie", insistió.

El líder de los priistas en Puebla refirió que estos son temas de carácter personal, que deberán ser respondidos por los propios señalados.

Destacó que el Revolucionario Institucional es claro y respetuoso de la ley y privilegia el estado de Derecho, al mismo tiempo que los señalados tienen el derecho a defenderse y ser escuchados y presentar las pruebas para su defensa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]