PGR abre averiguación por espionaje en San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-24

La PGR abre una averiguación previa por la instalación de equipos de comunicación en oficinas de diputados de todos los grupos parlamentarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2012.-La Procuraduría General de la República (PGR) inició una  averiguación previa por la presunta intervención de llamadas telefónicas en la Cámara de Diputados.

Autoridades de la dependencia informaron que se abrió la indagatoria AP/PGR/UEIDCSPCAJ/037/2012 por el delito de intervención de comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Señalaron que este medio día la Cámara de Diputados presentó la denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales, quien se encargará de investigar los hechos.

En el palacio legislativo de San Lázaro se detectaron equipos tecnológicos que acreditarían una posible red de espionaje en oficinas de diputados de todos los grupos parlamentarios, por lo que se decidió dar parte a la PGR.

Será esta dependencia la que se encargará de investigar y en su caso sancionar a los responsables de ese ilícito, luego de que se encontraron diversos equipos de comunicación en oficinas de distintos integrantes del poder legislativo.

Fue el lunes de la semana pasada que iniciaron las indagatorias internas, razón por la cual el área jurídica de la Cámara de Diputados decidió denunciar los hechos ante la PGR para deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]