Muere mujer en medio de una balacera en Saltillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-24

La persecución y balacera entre delincuentes y policías de Saltillo provoca la muerte a una mujer que salía de un centro comercial; resultan heridos un policía y a un civil que iba en transporte público

SALTILLO, México, ene. 24, 2012.- La Fiscalía General del estado informó de la muerte de una mujer y dos personas heridas, entre ellas un policía y un civil, durante una persecución y balacera contra presuntos delincuentes.

Señaló que a las 21:44 horas de ayer se registraron detonaciones de arma de fuego, por lo que al acudir elementos policiales a la zona se inició una persecución contra tripulantes de una camioneta tipo Expedition blanca.

Indicó que la persecución inició en bulevard Valdés Sánchez y Periférico Luis Echeverría Alvarez, siguió hasta Venustiano Carranza, luego avenida Universidad, Isidro López Zertuche, de nuevo Periférico rumbo a la carretera a Torreón; sin embargo, se perdió de vista a los agresores a la altura del relleno sanitario.

Señaló que el vehículo tripulado por los sujetos armados coincide con la descripción de la camioneta que participó en agresión a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la tarde de ayer.

Indicó que como parte de estos hechos, se reportó en la clínica número 2 del IMSS de esta ciudad el ingreso de dos personas lesionadas por arma de fuego, donde murió una.

Detalló que la persona fallecida, de 67 años de edad, fue identificada por su hija, quien señaló que al salir de una tienda de autoservicio y cruzar la calle escucharon los disparos y vio caer a su madre.

Refirió que personal médico encargado de darle los primeros auxilios informó que presentaba herida entrante por omóplato derecho, que lesionó la línea interclavicular izquierda.

Detalló que también se tiene el reporte de un hombre de 34 años de edad, quien viajaba en compañía de su esposa y sus hijos en un camión de transporte urbano con destino a la colonia Satélite Sur.

Expuso que el civil recibió varios impactos por arma de fuego, luego de que operador del transporte público se orilló y dejó estacionado el camión, con la intención de evadir la balacera.

El lesionado presenta herida en hombro izquierdo y su estado de salud se reporta como estable.

También se indicó que un elemento de la policía estatal resultó herido en un brazo.

La Fiscalía General del estado destacó que están llevando a cabo las indagatorias necesarias, a fin de integrar la averiguación previa correspondiente y esclarecer los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]