Demián Bichir dedica a los migrantes su nominación al Oscar

Por EFE/Notimex/AP | Fuente: Agencias | 2012-01-24

El actor mexicano Demián Bichir competirá por el Oscar por su participación en la película 'A Better Life'; Emmanuel Lubezki, nominado por mejor fotografía en 'The tree of life'

LOS ANGELES, Estados Unidos, ene. 24, 2012.- Demián Bichir fue nominado al Oscar como mejor actor.

El mexicano competirá por el Oscar por su papel como protagonista en el drama migratorio A Better Life, en la edición 84 de los premios de la Academia de Hollywood, que se anunció este martes en Los Ángeles.

Bichir competirá por el galardón con George Clooney ("The Descendants"), Brad Pitt ("Moneyball"), Gary Oldman ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el francés Jean Dujardin ("The Artist").

Esta es la primera nominación al Oscar para Bichir, quien en la cinta actúa como un trabajador indocumentado que busca darle una mejor vida a su hijo nacido en Estados Unidos.

Bichir también está nominado a mejor actor en los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

EMMANUEL LUBEZKI, NOMINADO POR MEJOR FOTOGRAFÍA

El fotógrafo, productor y director mexicano Emmanuel Lubezki consiguió hoy su quinta nominación al Oscar en su carrera, al ser postulado en la categoría de Mejor Fotografía por el filme "The tree of life".

Lubezki ha sido postulado en las mismas categorías por "A little princess" (1996), por "Sleepy hollow" (1999), por "The new world" (2005) y por "Children of men" (2007), por la que ganó su nominación a los premios del Sindicato de Cinematografía (ASC, por sus siglas en inglés).

BICHIR LE DEDICA NOMINACIÓN A TRABAJADORES INMIGRANTES

Demián Bichir se expresó "abrumado" por su nominación al Oscar al mejor actor y le dedicó el reconocimiento a los "once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos".

"Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si (el director) Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme", expresó Bichir en un comunicado enviado a la AP el martes.

"Él es mi hermano y le agradezco profundamente. Espero que más y más gente se meta a iTunes y Netflix a ver nuestra película. Ese sería el máximo premio que podemos obtener", añadió.

Los Oscar se entregan el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia de la cual Billy Crystal será anfitrión. En la víspera, Bichir planea asistir a la entrega de los premios Independent Spirit, a los que también está nominado como mejor actor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]