Téllez: Economía mexicana se desenvuelve de manera positiva

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-24

Dice el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, que la economía mexicana es una de las que tiene una situación más positiva en un ambiente complejo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 23, 2012.- La economía mexicana se desenvuelve en un entorno muy positivo destacó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez.

"Yo creo que la economía mexicana es una de las economías que tiene una situación más positiva en un ambiente internacional complejo", señaló Téllez.

Explicó que a diferencia de algunos países europeos México tiene finanzas públicas en condición privilegiada y la política monetaria se ha manejado muy bien, lo que se ha reflejado en el mercado accionario:

"Tenemos bancos sudamericanos listándose en la Bolsa Mexicana de Valores para emitir deuda... ¿Por qué? Porque las tasas son muy buenas, y el riesgo país es muy bajo... Las condiciones para las empresas son buenas, el país  está creciendo, se está generando empleo, el mercado interno se está solidificando..."

Lo anterior lo expuso durante la presentación de la segunda edición del programa "Mercado de deuda para empresas". Ahí se reveló que en México hay 34 mil empresas medianas.

Muchas de ellas tienen gran potencial para emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores que les permita crecer.

Sin embargo, para lograrlo requieren hacer cambios en rubros de gobierno corporativo,  implementación de sistemas administrativos, pago de cuotas a calificadoras y contratación de servicios jurídicos, auditoría y consultoría

Desde el 2011, la Bolsa Mexicana de Valores y la Secretaría de Economía crearon un programa para seleccionar a medianas empresas que estén en vías de expansión y estén dispuestas a prepararse para acceder al mercado de deuda.

Este año la Secretaría de Economía destinará 100 millones de pesos en financiamiento para preparar a las que se inscriban al programa y resulten seleccionadas.

Las empresas medianas interesadas en participar en este programa deben estar formalmente constituidas, no formar parte de un grupo nacional o internacional y tener ventas anuales de 100 a 250 millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]