Investigan espionaje telefónico en San Lázaro

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-01-23

La Cámara de Diputados interpondrá una denuncia ante la PGR por el presunto espionaje telefónico detectado en oficinas de varios diputados, entre ellos Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2012.-La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR), en el transcurso de las próximas horas, una denuncia penal por probables ataques a las vías generales de comunicación contra este órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, encargó al secretario general y al director Jurídico de la Cámara, la interposición de dicha denuncia ante la PGR, se informó en un comunicado.

"El expediente se está integrando con las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación de distintas áreas de la H. Cámara de Diputados", señaló la misiva.

Se informó que las fracciones parlamentarias y la Presidencia acordaron proceder legalmente contra quienes resulten responsables, y se sancione conforme a derecho.

"Esta práctica ilegal daña la dignidad de las personas, genera desconfianza de la sociedad a sus instituciones y atenta contra el Poder Legislativo federal", agregó.

"Ante la gravedad de los hechos, no vamos a permitir que estas acciones queden impunes, y llegaremos hasta las últimas consecuencias', concluyó el documento.

INVESTIGAN ESPIONAJE

En el Palacio Legislativo de San Lázaro investigan, desde el pasado viernes, el presunto espionaje telefónico contra diputados federales.

El Departamento de Telefonía, ubicado en el basamento del edificio A de San Lázaro está clausurado con sellos de protección, donde personal de Seguridad y Resguardo Parlamentario vigila dichas oficinas.

También una bodega, ubicada junto a dichas oficinas, y los conmutadores telefónicos están clausurados y vigilados por ese mismo personal de seguridad.

Varias oficinas de los legisladores federales, entre ellas la de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, tienen sellos de clausura, ello ante las versiones de que sus teléfonos estaban intervenidos desde hace varios meses.

Viggiano Austria es esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y cuñada de quien hasta hace unas semanas fue presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.

De acuerdo con lo dicho por personal administrativo y de limpieza que laboró el fin de semana pasado, se hicieron varias revisiones a prácticamente todas las áreas y oficinas en San Lázaro en busca de hallar posibles dispositivos de espionaje telefónico.

Entre los lugares a donde se hicieron revisiones está la sala de prensa de la Cámara de Diputados donde, por
cierto, opera un sistema de monitoreo con cámaras de video dirigidas a las computadoras de los reporteros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]