Inaugura PGR unidad de protección a los Derechos Humanos

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-23

La PGR inaugura unidad de protección a los Derechos Humanos en el centro de arraigos para que detenidos denuncien abusos dentro de las instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2012.- La nueva unidad de protección a los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra dentro del centro de investigaciones federales, conocido como "centro de arraigo" de la PGR.

Esta nueva oficina recibirá las quejas y denuncias por presuntas violaciones a los Derechos Humanos que se cometan dentro de estas instalaciones.

"Se busca garantizar el respeto absoluto a los Derechos Humanos de las personas arraigadas y sujetas a investigación, así como de sus familiares y de quienes los visitan", señaló Marisela Morales, procuradora general de la República.

Por primera ocasión, la PGR muestra una parte del centro federal de arraigos, en la zona donde los familiares llegan a reunirse con aquellas personas que se encuentran sujetas a algún proceso de investigación y tan sólo a uno metros se encuentra la nueva unidad de protección a los Derechos Humanos.

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Miguel Ontiveros dijo que en caso de ser necesario esta unidad dará parte a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de las quejas y denuncias que aquí se presenten.

"Esperamos también que en un futuro y dependiendo de las condiciones y del análisis estratégico podamos ir a más lugares", destacó Miguel Ontiveros, subprocurador de la PGR.

La titular de la PGR, develó la placa de inauguración de esta oficina que estará abierta los 365 días del año.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]