Reportan 135 temblores en Chiapas durante este mes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-23

Protección Civil de Chiapas reporta 135 sismos durante el mes, 11 en las ultimas 24 horas, lo que representa 49% de la actividad nacional que es de 274 temblores

TUXTLA GUTIÉRREZ,  México, ene. 23, 2012.- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres reportó 135 movimientos sísmicos en el mes, lo que representa 49.27% de la actividad nacional, que registra 274 temblores.

Reportó que las recientes 24 horas se registraron 11 eventos sísmicos con epicentro a 99 kilómetros al suroeste de Mapastepec, con una magnitud de 3.2 a 3.8 grados en la escala Richter, a una profundidad de tres a 40 kilómetros.

En un comunicado, indicó que "es relevante" decir que se registraron 81 eventos sísmicos en sólo 48 horas, con 73 eventos sísmicos en Mapastepec, seis en Suchiate y Huixtla y Pijijiapan, uno en cada municipio.

Refirió que esa identificación de la actividad sísmica en la entidad es resultado del crecimiento de la red de monitoreo sísmico y volcánico en el estado, la cual es capaz de identificar sismos de menor intensidad.

Ante esa situación, anotó que se intensifica el monitoreo sísmico en las costas del estado mediante la microzonificación que realiza personal del Instituto de Protección civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastre y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Servicio Sismológico Nacional, institución que colabora en el monitoreo, exhortó a la población en general a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

En caso de sismos, se debe mantener la calma y dirigirse a una área segura, si es posible salir del edificio hacerlo sin correr, gritar ni empujar.

Asimismo, evitar el uso de elevadores, alejarse de ventanas y muebles que puedan caer, y si está en un centro comercial, cine o sitio cerrado, quedarse en su lugar y cubrirse la cabeza con las manos, y una vez finalizado el sismo localizar las rutas de evacuación y salir con precaución.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]