Inhabilitan a ex gobernador de Tlaxcala por nepotismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-23

La SFP de Talxcala inhabilita por cinco años al ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz por incurrir en nepotismo; el ex funcionario y aspirante a Senador por el PAN señala que es un acto mediático de sus adversarios

TLAXCALA, México, ene. 23, 2012.- La Secretaría de la Función Pública estatal (SPF) inhabilitó por cinco años al ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz para desempeñar cualquier cargo o comisión en el servicio público estatal por presuntamente incurrir en actos de nepotismo durante su administración.

En un resolutivo, la dependencia estatal señaló que Ortiz Ortiz "dañó la imagen de la administración pública ya que cometió actos que no son permisibles en una relación laboral".

La SPF estatal indicó que está demostrado que durante la administración del ex mandatario diversos de sus familiares directos formaron parte de su gobierno y a quienes contrató, nombró o promovió en cargos públicos.

De acuerdo con medios locales que tuvieron acceso al documento, entre las personas que obtuvieron empleo durante el pasado gobierno estatal se encuentra Eduardo Lozano Tovar, quien fungió como asesor del Consejo Consultivo de Seguridad Pública estatal y es hermano de la esposa de Ortiz Ortiz, Guadalupe Lozano Tovar.

Asimismo, Rodolfo Ortiz Ortiz, quien fue director administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), y es consanguíneo del ex mandatario.

También su hermana Rosalba Ortiz Ortiz, quien se desempeñó como subdirectora administrativa del Centro de Estudios Superiores de Comunicación Educativa del Estado de Tlaxcala, entre otros.

Por su parte, en conferencia de prensa, el ex gobernador señaló que este es un acto administrativo que no le preocupa y que se trata de una acción mediática por parte de sus adversarios políticos.

Ortiz Ortiz aspira a la candidatura al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Me tiene sin cuidado el resolutivo de la Secretaría de la Función Pública y no tengo miedo, no porque sea muy valiente, sino porque a mis adversarios no les alcanza para intimidarme", apuntó.

Agregó que no le afecta la inhabilitación para ocupar un cargo público en la entidad, pues no tiene interés en participar en la presente administración.

"Yo no deseo colaborar en ningún sentido con este gobierno, ni como abogado externo me interesa trabajar con él. El titular de la Secretaría de la Función Pública (Hugo René Temoltzin) no tiene facultades en toda la República, por eso no afecta mis aspiraciones políticas", subrayó.

Ortiz Ortiz, quien gobernó la entidad del 15 de enero de 2005 al 14 de enero de 2010, consideró esta medida en todo caso "me da mayor vigencia".

"Los ataques se continuarán dando pero no me afectan en lo más mínimo porque estamos preparados, (el resolutivo) es una actitud de miedo del gobierno del estado ante la contundencia de mi posicionamiento (electoral)", enfatizó.









Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]