Segob rechaza señalamientos de HRW contra el Ejército

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-23

Gobierno Federal, a través de la Segob, rechaza señalamientos de HRW en relación con presuntas violaciones del Ejército a derechos humanos en el combate al narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2012.- El Gobierno Federal rechazó los señalamientos de Human Rights Watch (HRW) sobre violaciones a derechos humanos e impunidad en las fuerzas se seguridad que combaten el crimen organizado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada continuarán combatiendo el narcotráfico y la delincuencia organizada, aclaró que el actuar de éstos es "apegado a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, anteponiendo de manera permanente la seguridad e integridad de la población; fortaleciendo la transparencia y apertura de los cuerpos armados para informar de manera detallada y fidedigna sobre el cumplimiento de sus misiones asignadas".

Finalmente especificó que las instituciones de seguridad han implementado una serie de acciones para fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]