Atendió CNDH más de 29 mil quejas en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que durante 2011 atendió más de 29 mil quejas; además emitió 95 recomendaciones a autoridades de los tres órdenes de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2012.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que acumuló 29 mil 439 quejas en 2011, lo que significa un promedio de dos mil 453 por mes.

En el mismo lapso se emitieron 95 recomendaciones a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y, en cada caso, las evidencias recabadas y la investigación realizada permitieron acreditar violaciones a los derechos humanos, indicó.

El organismo defensor brindó además cinco mil 641 servicios de orientación jurídica, penal, administrativa o laboral.

Precisó que los servicios de orientación también consistieron en asesoría jurídica en materia civil, familiar y aclaración de dudas sobre algún tema o trámite.

De acuerdo con un comunicado, la CNDH también recibió 386 recursos de inconformidad de los agraviados, en los cuales se analizó la actuación y resoluciones de los organismos estatales de derechos humanos.

Asimismo, durante 2011 cuatro mil 766 casos fueron remitidos a otras instancias con la finalidad de que el afectado recibiera atención especializada que le ayudara a resolver su problema.

La comisión refirió que la atención se proporcionó de manera personal, vía telefónica y por correo electrónico, en su edificio sede de Periférico Sur número 3469 o en las instalaciones de Cuba número 60 en el Centro Histórico del Distrito Federal, así como en sus oficinas de diferentes entidades federativas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]