Hacienda urge a aprobar reformas ante recesión mundial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

La Secretaría de Hacienda urge a aprobar las reformas estructurales en materia financiera debido a que aumentaron los riesgos de una recesión mundial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2012.- Aunque la economía mexicana continúa expandiéndose, la Secretaría de Hacienda advirtió que han aumentado  los riesgos y el temor a una recesión global, por lo que es necesario continuar fortaleciendo la estabilidad financiera y acelerar la aprobación de reformas estructurales.

Expuso que con ello se garantizaría un crecimiento sostenido más elevado, que lleve a una generación de empleos más fuerte y a menores niveles de pobreza.

Destaca que gracias a la disciplina fiscal y al manejo adecuado de la deuda en 2011 y durante la presente administración, México mantiene la confianza entre los inversionistas y los organismos internacionales, pese a la volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

En el Informe Semanal de su Vocería, señala que lo anterior se vio reflejado en la reciente revisión anual de la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ella se ratifica que México satisface los criterios de acceso a los recursos de la LCF, ya que los riesgos de corto plazo para el país provienen de la incertidumbre sobre las perspectivas globales  de crecimiento y de la turbulencia en los mercados financieros internacionales.

Pese a ello, México dispone de un amplio margen de maniobra para aplicar políticas que permitan contener las posibles secuelas de los choques externos, resalta el FMI en su revisión.

En este sentido, expone el reporte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fortalece su compromiso hacia 2012 atendiendo cuatro objetivos fundamentales: mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal, y acelerar el desarrollo del mercado interno.

Asimismo, impulsar decididamente la competitividad de la economía, y promover, eficaz y responsablemente el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas.

En la nota informativa 'Principales acciones y resultados de la SHCP en 2011 (II)', afirma que gracias al fortalecimiento de las finanzas públicas, la responsabilidad hacendaria y al manejo adecuado de la deuda pública, México ha afrontado los efectos del entorno internacional adverso.

En el documento, presenta un informe detallado de la estrategia del gobierno federal en materia de crédito público en 2011 y durante la actual administración, la cual le ha restado vulnerabilidad a las finanzas ante choques externos y se ha logrado apoyar la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]