Aumentan tarifas del transporte público en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

Debido al incremento en el precio de los combustibles las tarifas en el transporte público de Durango aumentaron, el estado mantuvo el importe en el transporte desde 2009

DURANGO, México, ene. 22, 2012.- Debido al incremento de los combustibles, el Consejo Consultivo del Transporte del estado, decidió incrementar 50 centavos las tarifas del transporte público.

El gobierno del estado informó que las nuevas tarifas serán de 3.50 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad y de 7.00 pesos la tarifa general en autobuses.

Mientras que en la modalidad de microbús se incrementa a 4.50 pesos y 6.50 pesos, respectivamente.

Cabe destacar que las tarifas del transporte público eran las mismas desde el 2009, lo que significó mantener por tres años los precios de 3.00 y 6.50 pesos, a pesar de los incrementos de insumos.

Adicionalmente, los concesionarios iniciaron desde el 2011 con un proceso de renovación de la flotilla vehicular, con la incorporación de 60 camiones totalmente nuevos, con valor unitario superior al millón de pesos.

Además, para seguridad de los usuarios, dichas unidades fueron adaptadas con GPS, validador, lector, cámara digital y botón de pánico con costo adicional de 50 mil pesos.

En el caso de la tarifa ûbanderazo- para taxi, se incrementa de 5.20 a 5.40 pesos, asentó el acuerdo del Consejo Consultivo del Transporte.

Los nuevos precios del servicio público de transporte entrarán en vigor en los próximos días una vez que la mencionada autorización sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]