Reportan 573 casos de influenza AH1N1 en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

La Secretaría de Salud reportó que en lo que va del 2012 se registraron más de tres mil casos de enfermedades con características de influenza; 573 corresponden a la cepa AH1N1

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2012.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que en lo que va del año se han registrado tres mil 266 casos de enfermedades con características de influenza, se han confirmado por laboratorio 637 enfermos y 10 defunciones por las diferentes cepas de ese virus.

De acuerdo con lo reportado por las Unidades de Salud Monitoras de Influenza, del total de personas afectadas por esa enfermedad, 90 por ciento corresponden a influenza A(H1N1), lo que equivale a 573 casos y nueve defunciones, mientras que una no ha sido subtipificada.

Durante la primera semana de 2012 de cada mil consultas por enfermedad respiratoria siete fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, lo que es una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por mil.

La frecuencia de las infecciones respiratorias agudas normalmente se incrementa durante la temporada de frío, por lo que hasta el 20 de enero de 2012 se registraron 505 mil 521 consultas por infecciones respiratorias agudas y mil 343 casos de neumonías y bronconeumonías.

Desde el inicio de la temporada y hasta el 20 de enero de 2012 se registraron 37 muertes por estas causas, sobre todo por intoxicación de monóxido de carbono, debido a la quema de combustibles para calentar las viviendas e hipotermia.

De esos fallecimientos, 19 ocurrieron en Chihuahua: 17 fueron por intoxicación, una por hipotermia y otro por quemaduras; en Durango se reportan seis; en Sonora, cuatro; en Hidalgo y Baja
California, dos en cada uno; en Coahuila, Guanajuato, Puebla y Nuevo León, un caso en cada entidad.

En un comunicado la SSA recomendó a la población tomar diversas medidas preventivas en esta temporada de frío para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Entre ellas señaló resguardarse del frío y estar bien abrigados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras) y abundantes líquidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]