Urge Beltrones a reforzar programas sociales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-22

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, urgió al Estado a reforzar los programas sociales pero evitar las medidas electorales en la antesala de los comicios del 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2012.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió a reforzar 'sin cálculos electorales' las redes de protección social para favorecer a los sectores más vulnerables de la población ante una eventual recesión económica.

En particular, se refirió a la obligación que tiene el Estado de impedir que el hambre se extienda entre la mayoría de la población que vive en la pobreza.

En un comunicado recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial han confirmado que la recesión económica global es inminente, por lo que México debe emprender 'acciones de fondo, no cosméticas' para prevenir una afectación mayor en los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo pidió alejar la política social de los próximos comicios de julio 'pues la situación no está para jugar al cálculo electoral, ya que los riesgos son reales y los problemas sociales pueden desbordarse si se actúa con irresponsabilidad, ligereza o negligencia'.

Adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, propondrá medidas para enfrentar la emergencia económica, proteger a los sectores vulnerables y promoverá una estricta vigilancia del gasto social para asegurar su aplicación eficaz y evitar la manipulación electoral.

'Si queremos que la compleja coyuntura económica que se avecina no afecte la frágil estabilidad y la cohesión, conviene desterrar cualquier sesgo partidista de los programas sociales', agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]