Retienen a 106 policías de Monterrey en operativo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-21

Fuerzas federales y estatales retuvieron a 106 policías de Monterrey, Nuevo León; serán sometidos a diversas evaluaciones

MONTERREY, México, ene. 21, 2012.- Unos 106 elementos de la Policía local fueron retenidos hoy por fuerzas federales y estatales para que realizaran diversas pruebas de control de confianza, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, también llevaron a cabo la revisión del porte de armas y de todo el armamento de los uniformados regiomontanos.

Los elementos de la denominada Policía Regia se encontraban en su cuartel en el parque Alamey, donde luego fueron llevados al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para ser sometidos a diversas evaluaciones.

Según el informe de las autoridades federales y estatales, la revisión se realizó para detectar los posibles nexos de los policías locales con grupos de la delincuencia organizada en esta ciudad.

En un comunicado, el ayuntamiento local señaló que esta visita fue notificada previamente tanto al alcalde Fernando Larrazabal Bretón como al comisario de la Policía de Monterrey, José Pablo
Leonel Vargas.

Resaltó que se brindaron todas las facilidades a las autoridades que intervinieron en la inspección.

'Dentro de la revisión realizada en las armas y licencias para el uso de las mismas, se informó que no se encontraron anomalías por parte de las autoridades militares y estatales', indicó.

Agregó que la Secretaría de Policía Municipal estará atenta al desarrollo de las acciones implementadas con los 106 elementoS policiales que están a disposición de la AEI, además de que seguirán colaborando con la información que soliciten.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]