Decomisa Ejército una tonelada de Marihuana en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-21

En dos operativos, elementos del Ejército decomisaron una tonelada de Marihuana en Sinaloa y desmantelaron un laboratorio clandestino; informó la Secretaría de la Defensa Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2012.- El Ejército mexicano decomisó en dos operaciones en el estado de Sinaloa un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética y una tonelada de marihuana, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La primera operación en la ciudad de Culiacán se produjo el pasado jueves cuando los militares localizaron oculto entre la maleza un centro de acopio para la elaboración de droga sintética.

Entre otras sustancias destinadas a la fabricación de estupefacientes se encontraron 240 litros de metanfetamina liquida, 20 litros de monoetilamina, 360 litros de alcohol, 45 litros de ácido sulfúrico y 1.026 litros de una sustancia desconocida.

Por otro lado, en las inmediaciones de la zona rural del municipio de Mocorito, también en el occidental estado de Sinaloa, personal militar localizó, al efectuar reconocimientos terrestres, ocultos entre la maleza 61 costales de plástico llenos de droga.

En total, fue decomisada una tonelada y 30 kilos de marihuana, así como 43,4 kilos de semilla de la misma planta y prensas para compactar la droga.

Con estos aseguramientos, indica la Sedena, "se logró dar un golpe contundente a la comercialización de drogas y se evitó que la delincuencia organizada obtuviera una importante cantidad de recursos ilícitos".

Ambas operaciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]