Red de tráfico de infantes a Irlanda operó 20 años

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-20

La Procuraduría de Jalisco informa la red de tráfico de infantes en Colima y Jalisco llevaría 20 años operando, ya que halló documentación que data de 1990

GUADALAJARA, México, ene. 20, 2012.-La red de tráfico de infantes que se descubrió en Jalisco y Colima tendría al menos 20 años operando.

Así lo confirmó la jefa de Menores, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado, Blanca Barrón Rosales, quien explicó que han encontrado documentación de 1990.

La funcionaria informó que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya se encuentra en Jalisco investigando el caso. Trabajan, dijo, de manera coordinada.

No quiso revelar cuantos casos de adopción concretó esta red.

Reveló que fueron citados a comparecer el presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosió, y el dirigente de la Fundación de Niños Robados, Juan Manuel Estrada.

Ninguno acudió. No descartó se giren órdenes de presentación.

"Porque hasta el momento ellos han difundido información que puede ser necesaria para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, y ya que están mencionando, personas, lugares, documento relacionados con lo que ahora investigamos, hasta este momento se continúa con la investigación", indicó Blanca Barrón.

Esta red fue descubierta hace once días y por este caso, ya declararon 15 irlandeses.

Hay nueve arraigados y diez niños asegurados.

Las embajadas de México e Irlanda colaboran con el Ministerio Público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]