'El Gato' Ortiz ingresa al penal de Cadereyta, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-20

Tras permanecer arraigado por su presunta participación en secuestros, Omar 'El Gato' Ortiz, ingresa al penal de Cadereyta, NL

MONTERREY, México, ene. 20, 2012.- El ex portero de los Rayados, Omar 'El Gato' Ortiz Uribe, fue internado esta madrugada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, luego de permanecer arraigado por participar en una banda de secuestradores en la entidad, revelaron fuentes policiales.

Junto con el ex guardameta fueron ingresados al penal otros tres cómplices, quienes el pasado 7 de enero fueron presentados por el gobierno del estado como plagiarios, bajo las órdenes del Cártel del Golfo.

Además de 'El Gato', fueron llevados a la prisión estatal, César Acosta Canchola, de 28 de edad; Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, ambos de 26 años de edad.

Con esta acción, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, al ejercer acción penal por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Igualmente los detenidos son acusados de agrupación delictuosa, de acuerdo a la determinación otorgada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Tercer Distrito Judicial, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

Las autoridades estatales habían señalado que el ex guardameta proporcionaba informes personales sobre potenciales víctimas que podían ser secuestradas y así obtener jugosos rescates de hasta un millón de pesos.

Los plagiarios lograron cobrar rescates por un acumulado de 20 millones de pesos, por igual número de secuestros, los cuales cometieron desde hace dos años, aunque los delitos perpetrados con la ayuda de 'El Gato Ortiz' fueron en 2011.

El ex portero de Los Rayados del Monterrey recibía un pago de 100 mil pesos por cada persona plagiada.

Entre las personas secuestradas se encuentra el esposo de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez, así como varios empresarios y comerciantes que llegaron a tener cierto vínculo amistoso con el ex jugador rayado.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]