Banxico mantiene tasa de interés en 4.5%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-20

En su anuncio de Política Monetaria, el Banco de México señaló que la actividad productiva continuó expandiéndose, aunque a un ritmo menor durante el último trimestre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2012.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 4.5 por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.

En su anuncio de Política Monetaria, el instituto central señala que la actividad productiva continuó expandiéndose, aunque a un ritmo menor durante el último trimestre de 2011.

Si bien ello se debe en gran medida al menor dinamismo de la demanda externa, también se aprecia una desaceleración en algunos componentes de la demanda interna, explica.

En consecuencia, subraya, la brecha del producto se ha venido cerrando a una velocidad menor a la prevista, mientras que diversos indicadores de los mercados laboral y crediticio, así como del sector externo, siguen mostrando holgura.

El Banxico refiere que la inflación general anual registró un repunte, principalmente debido al aumento en el componente no subyacente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]