Vence plazo para que 'Gentleman de las Lomas' acuda a Conapred

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-20

El empresario Miguel Moisés Sacal debe presentarse ante la Conapred por las expresiones y agresiones que realizó contra el valet parking Hugo Enrique Vera el 8 de julio de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2012.- Este viernes vence el plazo para que el empresario Miguel Moisés Sacal Smekel se presente ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) por las expresiones que realizó contra Hugo Enrique Vera, quien se desempeñaba como valet parking en el edificio Torres Altus.

La agresión ocurrió el 8 de julio de 2011 en la Torre Altus, ubicada en Bosques de las Lomas, cuando el empresario textil exigió con golpes e insultos que Vera le cambiara una llanta de su automóvil.

Producto de la agresión física, el valet parking perdió dos dientes, por lo cual presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Sacal Smeke, de acuerdo con la averiguación previa FCJ/CUI/T1//756/11-07 y expediente 357/11 en el Juzgado 47 de Paz Penal.

La PGJDF dictó formal prisión contra el empresario el 23 de diciembre de 2011, cuyos abogados tramitaron un amparo para evitar ser detenido.

Del caso se tuvo conocimiento cuando comenzó a circular en internet un video en el que se observan las imágenes y el audio captados por una cámara de seguridad del edificio, en las cuales Sacal Smeke realiza expresiones discriminatorias contra Hugo Enrique Vera mientras lo agrede físicamente.

El Conapred, que preside Ricardo Bucio Mújica, inició una queja de oficio otorgando cinco días hábiles al empresario para presentarse ante la institución.

De acuerdo con fuentes del organismo, Sacal Smeke debe presentarse este viernes ante el Conapred o bien enviar abogados suyos para responder sobre las imputaciones discriminatorias que realizó contra Vera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]