Se esperan lluvias en el sureste del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-20

Las precipitaciones serán provocadas por un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe; en DF habrá clima templado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2012.- Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocarán un incremento de nubosidad con lluvias ligeras en el sureste del país y moderadas en la Península de Yucatán.

El Valle de México tendrá este viernes una temperatura máxima de 24 grados centígrados, así como cielo despejado a medio nublado y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al amanecer se registrará un clima de cuatro grados centígrados y se prevé que durante la noche el termómetro marque 12 grados.

En tanto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una alta presión en niveles medios de la atmósfera originará tiempo estable sin lluvia sobre gran parte del territorio, clima frío a muy frío por la mañana y noche en el interior del país y viento de componente sur (surada) en el litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana con viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia en el sur de la región, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como templadas a cálidas durante el día y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías con bancos de niebla por la mañana y templadas a cálidas durante el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de escasas a ligeras en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 39 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 11.5 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]