AMIS registra cifra histórica en robo de autos en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

Durante 2011 más de 80 mil autos fueron robados, lo que significa un incremento de 3% respecto a 2010, según datos de la AMIS

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2012.- Durante 2011 el robo de autos asegurados en el país alcanzó una cifra histórica, con 82 mil 510 unidades, que significó un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a la incidencia del año anterior.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, aclaró que si bien se tocó una cifra histórica el número de los delitos de este tipo comenzó a desacelerarse a partir de la segunda mitad del año pasado.

"Si bien nos da un récord histórico en robo de autos de enero a diciembre (de 2011), sí hay una situación de corrección", resaltó en conferencia de prensa.

Precisó también que el incremento en robos de 2011, de 3.0 por ciento, está muy por debajo del 18 por ciento que mostró en 2010, lo cual "nos da una señal alentadora.

Entre los estados donde se comenzó a registrar menor crecimiento en el ilícito destaca Nuevo León, aunque siguen preocupando los datos en Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]