Refuerzan operativo de entrega de cobijas en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

Informan que se intensifica la entrega de cobijas a los sectores vulnerables ante las bajas temperaturas previstas para el norte y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2012.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que se refuerza el operativo de entrega de cobijas por frío a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, que constituyen los sectores más vulnerables de la población.

El funcionario detalló que se intensificaron esas acciones ante las bajas temperaturas previstas para las próximas horas en el norte y centro del país, como resultado del paso del frente frío número 27.

Félix Guerra explicó mediante un comunicado que como parte del Programa Dale Calor a México se han entregado más de 500 mil cobijas en todo el país, de las que 38 mil han sido para la población de Chihuahua y dos mil están por llegar, para sumar 40 mil.

El apoyo se distribuirá en la zona de la sierra, donde en las próximas horas el termómetro bajará hasta nueve grados bajo cero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas de menos tres a menos nueve grados centígrados en Durango, donde se cuenta con la intervención oportuna del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la distribución de 40 mil cobertores en 30 municipios del estado.

El titular de la Sedesol agregó que, en tanto, en Coahuila se distribuyeron dos mil 500 cobijas a beneficiarios de 70 y Más, en el municipio Arteaga, y próximamente se apoyará con otras siete mil a habitantes de Cuatro Ciénegas, Parras y General Zepeda.

Chihuahua, Durango, Zacatecas y Sinaloa son hasta el momento las entidades que han enfrentado en diferentes grados los estragos de las bajas temperaturas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]