Aseguran 40 tambos con precursores químicos en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

El tractocamión que transportaba los 40 tambos con precursores químicos fue asegurado en la carretera Huixtla-Tapachula, como parte del Operativo Limpieza

TAPACHULA, México, ene. 19, 2012.- Agentes del grupo interinstitucional aseguraron un tractocamión en el que eran transportados 40 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, contendiendo precursores químicos, como parte del Operativo Limpieza.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectivos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Seguridad Pública Federal y Seguridad Pública Municipal, así como del Ejército, realizaron la incautación en el tramo carretero Huixtla-Tapachula.

Las autoridades reportaron que el vehículo tipo tractocamión modelo 1976, con placas 460-DF-7 MX del Servicio Público Federal, era conducido por Miguel Ángel Velásquez Sánchez, de 31 años, oriundo de la ciudad de México.

La carga estaba cubierta con cajas que contenían veladoras, puntualizaron en un comunicado.

La PGJE dio inicio a la averiguación previa número 47/CO49-CT1/2012, por la comisión de delito de Orden Federal.

Ante esos hechos, la institución refirió que lleva al cabo las investigaciones con el objeto de conocer el origen y destino del cargamento ilegal.

El detenido, los objetos y el vehículo asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por ser un delito de su competencia, anotó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]