Cae traficante de armas del cártel del 'Chapo' Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

Eduardo Ávila, 'El Lalo' fue capturado en Culiacán por la PF; junto con 'El Ramy', detenido en diciembre pasado, son considerados líderes del Cártel de Sinaloa en introducción de armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2012.- Policías federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Eduardo Ávila Ojeda, alias 'El Lalo', presunto introductor de armas de fuego y municiones a México al servicio del Cártel del Pacífico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la captura de este individuo es resultado del trabajo de investigación luego de la detención, el 30 de diciembre pasado, de Ramiro Rendón Rivera, 'El Ramy', considerado de alta seguridad y al servicio de esa organización delictiva.

En un comunicado la dependencia precisó que Ávila Ojeda y Rendón Rivera son considerados líderes del Cártel del Pacífico, para el cual introducían armas, y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Al momento de su captura 'el Lalo' estaba en posesión de tres teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, dos licencias de conducir expedidas por el gobierno de Sinaloa, una credencial del Instituto Federal Electoral, cuatro recibos de depósitos bancarios y diversas fotografías, entre otras cosas.

Tras su detención lo trasladaron a la Ciudad de México donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]