Cambia México combustóleo por gas en generación de energía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-19

Anuncia el secretario de Energía, Jordy Herrera, que México cambió el combustóleo por gas en la generación de energía eléctrica

FOTOGRAFÍA SECRETARÍA DE ENERGÍA

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 18, 2012.- El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, anunció que México decidió cambiar el combustóleo por el gas en la generación de energía eléctrica, como parte de la estrategia para impulsar la transición energética en el país.

Al participar en el panel sobre eficiencia energética, organizado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO, por sus siglas en inglés), en Abu Dabi, el funcionario platicó de la experiencia mexicana en materia de transición, normalización y eficiencia energética.

En el acto, realizado en el marco de la Quinta Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía, destacó que en el periodo 2001-2011 la generación de energía eléctrica en el país evolucionó de una alta concentración de combustóleo a gas natural.

" Estamos obligados a transitar hacia el desarrollo de infraestructura y tecnologías de nueva generación para la explotación de energías no convencionales, como el shale gas, que permitirá impulsar el desarrollo regional, la creación de empleo, y la integración de cadenas productivas y de servicios', indicó.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que los programas para sustituir equipos electrodomésticos y cambiar focos incandescentes por lámparas ahorradoras, se fortalecen con diversas normas oficiales mexicanas de eficiencia energética, cuya aplicación reporta significativos ahorros en el consumo de energía en el país.

Además de que se trabaja en la consolidación del Inventario Nacional de las Energías Renovables, que servirá como fuente de información sobre el potencial de las distintas fuentes de energía renovable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]