CJF denuncia amenazas del crimen organizado contra jueces

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-18

El consejero del CJF revela que los jueces federales que han sido amenazados por el crimen organizado reciben protección especial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2012.- El miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Carlos Cruz Razo, denunció la situación que enfrentan en México los jueces federales  que resuelven casos en contra  del crimen organizado.

"Están sujetos a constantes presiones, hay amenazas incluso, hay situaciones más graves también", afirmó el integrante del CJF.

Luego de participar en la entrega de la Distinción al 'Mérito Judicial Ignacio L. Vallarta', sin especificar el número de casos de jueces amenazados, el consejero Cruz Razo indicó que estos jueces reciben protección especial.

"Reciben el apoyo de la institución en todas sus formas, desde luego contar con vehículos adecuados para su traslado hasta dar servicios de protección".

En la ceremonia, el consejero indicó que los jueces tienen que combatir al crimen organizado con valentía y aplicando el derecho.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]