Miles de alumnos sin clases por marchas de maestros en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-18

En la capital de Oaxaca se registran complicaciones por las movilizaciones de maestros de la Universidad Benito Juárez, la Sección 22 del SNTE y un grupo de taxistas

OAXACA, México, ene. 18, 2012.- Al menos dos movilizaciones de grupos de sindicalizados y una taxistas han generado en la capital oaxaqueña y diferentes puntos del estado complicaciones en las actividades escolares y académicas de miles de alumnos.

La primera de las movilizaciones es encabezada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), quienes desde las 7:00 horas cerraron los accesos a las diferentes escuelas y facultades de la universidad pública estatal.

Lo anterior, a fin de exigir a las autoridades universitarias, la atención a una serie de demandas que de acuerdo a su dirigencia, fueron depositadas en noviembre pasado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Con esta acción, los trabajadores dejaron sin clases a cerca de 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Otra movilización la realizan profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado en el marco de la entrega ante el Congreso de la Unión de la demanda de Acción de Inconstitucionalidad contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Además de realizar una marcha en esta capital, los mentores de la educación efectúan desde las 10:00 horas toma de carreteras, acordonamiento del Congreso local, bloqueo de tiendas departamentales, toma de oficinas públicas y dejan el paso libre del tránsito vehicular en las casetas de cobro.

Sumado a su rechazo contra la ACE, los maestros exigen la presentación con vida de los desaparecidos del movimiento magisterial 'y de lucha social en Oaxaca y alto a las reformas que atentan en contra de la clase trabajadora del país'.

Con esta acción los mentores dejaron sin clases a cerca de un millón 300 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

Asimismo, choferes adheridos a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca realizan desde las 9:00 horas una concentración de sus unidades y una marcha-caravana frente a la Coordinación del Transporte como protesta por presuntos incumplimientos con este sector por parte de la dependencia estatal.

Cerca de mil taxistas reclaman al gobierno estatal el cumplimiento de los compromisos contraídos con el sector transportista como el alto al pirataje, la regularización de unidades y la entrega de concesiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]