Reconoce Duarte escasez de alimentos en la Tarahumara

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-18

Señala el gobernador de Chihuahua, César Duarte, que sí hay escasez de alimentos en Chihuahua, generada por la sequía y las heladas de 2011

CHIHUAHUA, México, ene 17, 2012.- El gobernador César Duarte reconoció escasez de alimentos en algunas regiones de la Sierra Tarahumara generada por la sequía y las heladas durante 2011, pero negó que se estén registrando suicidios por este mismo motivo.

El mandatario estatal aseguró que efectivamente hay una situación crítica en cuanto a necesidad, sin embargo, expresó su deseo de explicar a la población nacional que esto es por la falta de lluvia.

Indicó que las declaraciones que señalan un fenómeno tal como los supuestos suicidios masivos por padres de familia rarámuris que no tienen con qué alimentar a sus familias durante días, 'son mezquinas, y que se trata sólo de difamar el nombre de Chihuahua'.

Mencionó que la situación de desnutrición de muchas familias rarámuris se debe a que con el poco dinero que llegan a tener compran alimentos que no nutren, como azúcares y harinas refinados, por lo que es la primera urgencia llevarles alimentos nutritivos.

Resaltó como un gran esfuerzo la entrega de maíz, frijol, leche y embutidos, así como los apoyos en menudo que se estuvieron entregando en diciembre, ayuda que se está generalizando por igual a todas las comunidades rurales del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]