Anuncian arribo de 600 militares a Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-18

Este miércoles llegarán a Tamaulipas 600 nuevos elementos del Ejército Mexicano; establecerán un cuartel militar en el municipio de San Fernando

CIUDAD VICTORIA, México, ene 17, 2012.- El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, informó que este miércoles llegarán a Tamaulipas 600 nuevos elementos de la Sedena, los cuales conformarán el cuartel militar de San Fernando.

Explicó que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, anunció que arribarán a San Fernando los integrantes del 106 Batallón de Infantería del instituto armado.

El funcionario estatal reconoció el espíritu y la tarea de colaboración que han realizado tanto el gobierno federal como el estatal, y particularmente la Sedena, para la construcción de tres nuevos campos militares en la entidad.

Aseguró que con la llegada de estos militares, que realizarán tareas propias para la seguridad del país, se están cumpliendo las expectativas del compromiso hecho por el gobernador del estado dentro de la estrategia integral de seguridad pública, en el sentido de resguardar la integración física de los tamaulipecos.

'Se está cumpliendo, un batallón está integrado aproximadamente por 600 elementos para realizar tareas propias para la seguridad de México, son tareas que refuerzan la capacidad del Ejército Mexicano para brindar condiciones de tranquilidad y de paz para los tamaulipecos, ahora en una región específica, en San Fernando', dijo.

Por otra parte, Canseco Gómez señaló que sólo 10 municipios contemplados dentro del subsidio del Subsemun seguirán siendo beneficiados, aunque consideró que los 33 restantes también deberían quedar dentro de este programa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]