'Raíces' de Riverlino invaden a la Ciudad de México

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-17

La raíz de 265 tramos nace en la zona arqueológica de Tlatelolco y se extiende por varias zonas tradicionales de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2012.-El escultor mexicano Rivelino prepara una nueva instalación: Raíces.

Es un recorrido por la historia de México en los últimos 600 años a través de la mirada del artista.

"Es una gran planta que aparece y desaparece en algunos puntos... cruza a lo largo de cuatro kilómetros y medio por la ciudad, haciendo destacar todos estos monumentos o espacios que nos han marcado un poco como personas, como ciudad y como país", dijo.

La raíz nace en la zona arqueológica de Tlatelolco, se extiende sobre la Plaza de las Tres Culturas, la iglesia y el ex Colegio de Santiago, el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, el Metro Hidalgo, el Monumento a la Revolución, el museo Franz Mayer, el ex convento de Corpus Cristi, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte.

"Son lugares sumamente vivos, son lugares en los que pasamos tantas veces que a veces parecen ya no existir y esta instalación lo que hace es volver a destacarlos, esta raíz conduce a lugares que están llenos de muchas más raíces", explicó el artista.

A partir de este miércoles, y durante seis semanas, las personas podrán, literalmente, recorrer la obra de Rivelino.

"Es una obra pública y el poder de lo público es así de inmediato, no hay primera ni última fila, ya es para todos y eso me gusta mucho", agregó.

Son 265 tramos, con una longitud total de mil 200 metros, hechos de fibra de vidrio, espuma de poliuretano y ductos plásticos de drenaje.

El proyecto de Raíces tomó año y medio de planeación, un año de ejecución y dos días de montaje.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]