Corresponsal de Televisa, secretario de prensa en Guatemala

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-17

El corresponsal de Televisa, Francisco Cuevas Gallardo, es nombrado por el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, como secretario de Comunicación Social

GUATEMALA, Guatemal, ene. 17, 2012.- El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien asumió el poder el pasado sábado para un periodo de cuatro años, nombró este martes al corresponsal de Televisa, Francisco Cuevas Gallardo, como su secretario de Comunicación Social.

Cuevas, guatemalteco de 47 años, asume el puesto en lugar de la periodista Patzy Vásquez, excorresponsal de CNN en español en Guatemala, quien declinó el puesto, después de que Pérez la designara para el cargo en diciembre pasado.

Vásquez explicó que no aceptó la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia debido a la incompatibilidad y la magnitud de horarios, que le harían imposible asumir la responsabilidad de sus asuntos familiares.

Pérez Molina anunció hoy a los periodistas que en su lugar nombró a Cuevas como su secretario de prensa.

El informador guatemalteco comentó que se inició como periodista en 1978 en la cadena de radio local Emisoras Unidas y entre 1980 y 1985 estuvo en el noticiero de televisión Aquí el Mundo, ya desaparecido.

Entre 1986 y 1991 fue director de televisión del Gobierno del presidente democristiano Vinicio Cerezo, y en 1994 fue contratado por Eco Televisa.

Según Cuevas, en 2000 ganó el "Premio de premios" de un club de periodistas independientes de México por sus investigaciones como corresponsal de Televisa, de la que pasó a ser jefe del buró para Centroamérica en 2001.

Entre septiembre de 2009 y marzo de 2010 también se desempeño como viceministro de Gobernación (Interior) de Guatemala con un permiso de la cadena mexicana, a la cual volvió después hasta que el año pasado solicitó otra excedencia y se incorporó a la campaña electoral del Partido Patriota (PP) que llevó a la Presidencia a Pérez Molina.

Cuevas dijo que tras su nombramiento como secretario de Comunicación Social del Gobierno del general retirado, renunciará a Televisa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]