Renuncia al PRI senadora María Elena Orantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-17

En protesta por los acuerdos que el PRI firmó con el PVEM y Panal, renunció al Partido la senadora María Elena Orantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 16, 2012.- La legisladora María Elena Orantes renunció al PRI, a la bancada priista en el Senado y se declaró legisladora independiente ante los 'acuerdos cúpulas' que firmó el partido tricolor con el PVEM y Panal, sin tomar en cuenta a los militantes.

La legisladora entregó este día su renuncia a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, en la que criticó los 'acuerdos cúpulas' celebrados entre los partidos mencionados.

Sostuvo que debido a dicha negociación, el PRI cedió 'innecesariamente un importante número de senadurías y diputaciones, entre ellas las de mi estado, Chiapas'.

Hay versiones de que el PRI, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulará al senador ecologista Manuel Velasco como candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, cargo al que aspira la senadora.

Por ello, Orantes indicó que renunció a su militancia en el PRI debido a que 'las cúpulas' del partido 'comprometieron su destino y lo condenaron nuevamente a participar en el proceso 2012 sin tomar en consideración a sus militantes'.

Esto 'al obsequiar candidaturas a partidos políticos que son minoría y electoralmente no representan nada, y a quienes innecesariamente se les cedió un importante número de senadurías y diputaciones, entre ellas las de mi estado', agregó.

Orantes afirmó que se 'vedó la participación de importantes cuadros priistas con experiencia y capacidad, al grado que un elevado número de militantes indignados elevaron su voz en diversos estados, aunque en ningún momento obtuvimos respuesta'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]