Obligatorio, portar identificación en escuelas de Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

Luego del homicidio de un hombre al interior de una escuela en Ciudad Juárez, autoridades educativas obligan a alumnos y personal a portar identificación en las instituciones educativas

CIUDAD JUÁREZ,  México, ene, 16, 2012.- Después de que un hombre fue asesinado dentro de una primaria, las autoridades obligarán a los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia a portar gafete de identificación al ingresar.

Javier González Mocken, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte estatal, dijo que el programa se denomina "Medida Alterna de Seguridad Inmediata", por medio del cual toda persona que ingrese a una institución educativa deberá estar identificada.

El funcionario estatal expuso que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal inició una investigación, a fin de conocer los motivos por los que el día del incidente se encontraban abiertas las puertas de la escuela primaria Cuauhtémoc.

Dicha institución educativa, ubicada en la colonia Morelos II, en el suroriente de la ciudad, suspendió desde ese momento sus actividades, las cuales se reanudaron a partir de este lunes, informó González Mocken.

El funcionario refirió que desde el año pasado se acordó el programa Escuela Segura, con la finalidad de que los planteles educativos sean espacios de convivencia y desarrollo armónico.

Para ello, resaltó, la autoridad municipal se comprometió a ser el eje que hace posible la seguridad del entorno escolar, pero también es fundamental la participación de los padres de familia, pues la seguridad de las escuelas es una tarea de todos.

El programa Escuela Segura tiene como finalidad el que los planteles públicos sean espacios seguros, libres de violencia, delincuencia y consumo de sustancias adictivas, dijo.

El pasado jueves un hombre fue asesinado en el interior de la mencionada escuela primaria, cuando los alumnos se encontraban en clases.

La balacera provocó pánico entre los estudiantes, personal docente y algunos padres de familia que aun se encontraban en los alrededores de la escuela.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]