SNSP: Incrementan 29 municipios índices delictivos

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-16

El SNSP informa que 29 municipios más recibirán recursos del Subsemun debido al incremento de la delincuencia; se destinarán 4 mil 453 mdp para 239 ayuntamientos del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2012.- Debido al incremento de la incidencia delictiva, para este año 29 municipios de todo el país se sumarán a los beneficios del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín.

"Los municipios que hoy se encuentran en el listado son los que tienen con mayor certeza o mayor actualidad de datos, los índices delictivos más graves en el país, el cambio sustancial del año pasado a este tiene que ver con los índices delictivos. Serán los municipios que requieren, desde mi punto de vista, mayor apoyo para enfrentar los retos que tienen en materia de seguridad", señaló José Oscar Vega Marín, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, José Oscar Vega Marín dijo que para el 2012, 10 municipios que fueron beneficiados el año pasado saldrán de la lista original, debido a que han aumentado sus niveles de seguridad municipal.

Dijo que para el 2012 se aplicarán 4 mil 453 millones de pesos, a través del Subsemun para 239 municipios de todo el país.

"Se destinan fundamentalmente a los programas de profesionalización y control de confianza, equipamiento, operación policial, fortalecimiento de su infraestructura y muy relevante el tema de la prevención y la promoción de la participación ciudadana", destacó Vega Marín.

Explicó, que en los 5 años que lleva este programa, el Gobierno federal ha destinado más de 21 mil millones de pesos, para ayudar a los municipios en su labor de prevención y lucha contra la delincuencia

Dijo que hasta el momento, únicamente el 20% de todos los mandos de seguridad pública de todo el país, han realizado los exámenes de evaluación.

Esto significa dijo, que solamente 80 mil mandos de 450 mil funcionarios, han realizado los exámenes de control y evaluación.

El funcionario dijo tener la esperanza de que cuando concluya el 2012 se hayan podido evaluar a todos los mandos de nivel medio y superior de todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]