Inaugura Calderón la nueva Aduana de Lázaro Cárdenas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-16

Asegura el Presidente Calderón que de limpiar y reconstruir las policías y Ministerios Públicos, se logrará la base de la seguridad en las comunidades

LÁZARO CÁRDENAS, México, ene. 16, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en materia de seguridad, en el esfuerzo de reconstrucción institucional está "el destino de la seguridad en nuestras comunidades".

"Si logramos perseverar, limpiar y reconstruir nuestras policías y nuestros Ministerios Públicos a nivel local, ahí estará determinada la seguridad que anhelamos para todos", señaló durante la inauguración de la nueva Aduana de Lázaro Cárdenas y puesta en operación de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

Al hacer un paréntesis para hablar de la estrategia de seguridad y en la forma en que se coadyuva con estas obras, subrayó que en su gobierno se han hecho grandes esfuerzos, "y los seguiremos haciendo", para enfrentar la amenaza y la acción de los criminales sobre la vida de la sociedad, en una estrategia que tiene tres componentes.

Calderón Hinojosa indicó que en primer lugar se enfrenta a los criminales con determinación para someterlos, pues esa es la única manera para evitar que sigan lastimando a la gente y pretendan apoderarse de las rentas y los beneficios del trabajo de gente honesta.

En segundo lugar es muy importante tener nuevas instituciones, pues es imperativo que haya policías confiables para las familias michoacanas y mexicanas, "que sirvan al ciudadano y que no sirvan a la delincuencia, tanto a nivel federal como sobre todo a nivel más cercano al ciudadano, como son los niveles estatales y municipales".

"En ese esfuerzo de reconstrucción institucional está el destino de la seguridad de nuestras comunidades", sostuvo el Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y de Economía, Bruno Ferrari; así como del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

El tercer eje de la estrategia y el más importante que los otros dos es fortalecer el tejido social a través de construir oportunidades para la gente, que hagan una sociedad más equitativa y más justa.

Ello se logrará con programas de apoyo para la gente más pobre, como Oportunidades y 70 y Más, con la construcción y puesta en marcha de preparatorias o universidades en las que los jóvenes puedan superarse, o con el otorgamiento de más becas.

"Y, desde luego, haciendo todo lo posible para generar más oportunidades de empleo y de desarrollo económico, porque una sociedad con más oportunidades de ingreso también es una sociedad más fuerte y más segura", expresó.

Calderón Hinojosa resaltó que para ello también es útil lo que se hace en la Aduana de Lázaro Cárdenas, porque al inaugurarla se puede construir más infraestructura, vendrán más barcos y saldrá más mercancía, crecerá el nivel de actividad económica del puerto y, con ello, las oportunidades de empleo de la gente que vive aquí.

"A la vez esas oportunidades que generamos de ingreso legal, de ingreso honesto, cada una que se abre cierra otra oportunidad al ingreso ilegal, al ingreso de la actividad criminal", puntualizó el mandatario federal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]