Responsabilizan a policías de Guerrero por muerte de normalistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

Autoridades de Guerrero informan que ejercerán acción penal contra los exagentes ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés, responsables de la muerte de 2 normalistas

ACAPULCO, México, ene. 15, 2012.- La procuraduría estatal de Justicia confirmó que los ex agentes investigadores ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés son los responsables de la muerte de los dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, acompañado del vocero estatal, Arturo Martínez Núñez, declaró que se ejercerá acción penal contra los ex agentes por ser probables responsables de la muerte de los normalistas Gabriel Echeverría y Jorge Alexis Herrera.

Además de que los ex agentes fueron plenamente identificados, luego de analizar el material de las investigaciones que integran la averiguación previa respectiva.

Herrera Campos informó a los medios en Acapulco que durante el desarrollo de la investigación se desahogaron las pruebas pertinentes, a fin de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quienes intervinieron en los hechos.

Explicó que se ha trabajado en un marco de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), de quien han recibido pruebas en relación con el caso.

Declaró que no habrá tolerancia respecto a los servidores públicos que hayan violentado o violen los derechos humanos de la población, y por ello continuará en la integración de las indagatorias sobre los diversos ilícitos cometidos el pasado 12 de diciembre.

Respecto a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Guerrero, confirmó que se acatarán todas las medidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]