Comparecerá comisionado de la PF por muerte de normalistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos cita a comparecer al comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, por la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el pasado 12 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2012.- El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, comparecerá el miércoles ante la CNDH, para aclarar la actuación de su personal en los hechos del 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero, donde murieron dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó en un comunicado que el funcionario deberá acudir al mediodía del 18 de enero y que de considerarse necesario, para la mejor investigación del caso, "podrán ser llamados otros servidores públicos".

Mencionó que Facundo Rosas será el segundo servidor público al que cita a comparecer, luego de la diligencia respectiva con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, celebrada el 26 de diciembre pasado.

En tanto, refirió que un grupo de visitadores encabezados por el primer visitador general, Luis García López Guerrero, efectuó nuevos peritajes en la Autopista del Sol, con rayos láser y maniquíes pararevisar el origen y la trayectoria de los disparos de arma de fuego.

También visitó la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, ubicada en el municipio guerrerense de Tixtla, donde se reunió con estudiantes, les entregó una copia del informe preliminar de la CNDH sobre el caso y recabó el testimonio de los afectados.

El organismo hizo énfasis en la necesidad de brindar protección a las personas que han aportado información para el esclarecimiento de lo ocurrido el mes pasado.

"Las evidencias y los datos recabados serán incorporados al expediente que se integra sobre los hechos en los que fallecieron dos estudiantes normalistas y el empleado de una estación de gasolina', expuso la CNDH, que presentará la recomendación respectiva una vez agotadas las investigaciones.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]