Continuará tiempo muy frío en el interior del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el paso del frente frío 26 dejará de afectar al país pero continuará el tiempo frío en algunas regiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente 26 con características de estacionario dejará de afectar al país, no obstante continuará tiempo muy frío sobre el interior del territorio y lluvias fuertes en el centro del litoral del Golfo de México.

En su reporte más reciente, el organismo precisó que un canal de baja presión sobre las entidades del norte del país, generará un flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe y el Golfo de México.

Esos fenómenos provocarán cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas a localmente fuertes, con temperaturas templadas a cálidas sobre el oriente del territorio, así como nieblas matutinas en zonas montañosas de los estados del litoral del Golfo de México.

Además, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, hacia el centro del país originará cielo medio nublado a nublado y lluvias dispersas y clima fresco a templado en los estados del oriente de la Mesa Central.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas frescas en zonas altas por la mañana y noche así como templadas durante el día y viento del este y sureste de 35 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde, moderada probabilidad de lluvia en zonas montañosas del occidente, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías con bancos de niebla por la mañana y frescas a templadas durante el día con viento de componente este de
20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 10 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y
Tamaulipas.

Así como precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]