Entrega Moreno Valle primer informe en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó su Primer Informe de Gobierno centrado en temas como el empleo, la política interna, la seguridad, la justicia y la igualdad de oportunidades

PUEBLA, México, ene. 15, 2012.- El gobernador Rafael Moreno Valle entregó su Primer Informe de Gobierno ante los legisladores del Congreso del estado en sesión ordinaria del segundo año legislativo y dijo que mantiene su compromiso de trabajar desde la pluralidad.

En un operativo montado en las calles aledañas al Congreso del estado, en donde se cerraron las avenidas desde dos cuadras a la redonda, arribó el Ejecutivo estatal al recinto legislativo y después se trasladará al Centro Expositor en donde rendirá un mensaje.

Moreno Valle escuchó los posicionamientos de las distintas fuerzas legislativas representadas en el Congreso del estado y en donde el Partido Acción Nacional (PAN) responderá el mensaje del mandatario estatal.

Al entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra, Moreno Valle dijo que los funcionarios estarán atentos para los requerimientos de la glosa del mismo en donde se centra en cuatro puntos como es más empleo; igualdad de oportunidades; gobierno honesto; política interna, seguridad y justicia.

"Celebro la oportunidad en donde escuché a los legisladores, y agradezco su apoyo", mencionó el gobernador en donde se comprometió a continuar trabajando desde la pluralidad.

En los posicionamientos, el coordinador de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaria, dijo que este instituto asume su compromiso de objetivos claros y con reformas que atienda las necesidades de Puebla.

Señaló que con unidad y con acuerdos el trabajo corresponsable con poderes se han logrado temas como la reingeniería de la administración estatal y con ello se transforman sus instituciones, además del Poder Legislativo en donde se llevó acabo una reforma a la Ley Orgánica.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, dijo a Moreno Valle que saber gobernar es escuchar y rectificar, sustentando la acción política con la tolerancia, en donde es tiempo de unidad.

"En el poder legislativo es tiempo de autonomía, en donde los poblanos nos juzgarán por nuestros frutos y de los avances que se tenga", acotó.

Por su parte, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elias Abaid, reconoció los trabajos del gobernador Moreno Valle, en donde es necesario trabajar de manera conjunta en materia de seguridad.

Indicó que es necesario que la administración estatal atienda los asuntos en materia ambiental y prevenir el deterioro del mismo, en donde el compromiso es necesario construir alianzas en los distintos temas para el desarrollo de la entidad.

En tanto, Zeferino Martínez, del Partido del Trabajo (PT) dijo, que el trabajo desempeñado por el gobernador Rafael Moreno Valle es positivo, en donde dicho instituto político no ha sido obstáculo para el desarrollo del estado.

"El gobierno no se detenta por una fuerza política, de ahí que los legisladores deben tomar su rol histórico en donde los poblanos así decidieron", comentó.

Al respecto del Primer Informe de Gobierno, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Gali López, indicó, que después de un año de gobierno de Rafael Moreno Valle debe alentar el arribo de inversiones.

El coordinador del grupo legislativo del Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Márquez Martínez, señaló que la ciudadanía será la que evalúe los avances en las distintas actividades, en donde demande o los reconozco.

"El PRI va a respaldar el desarrollo y que se atienda a los más necesitados, es decir, los esfuerzos que se hagan, además de corregir lo necesario en donde no califica de manera anticipada, ya que es una oposición madura y crítica", acotó.

Estableció que Puebla necesita un diálogo franco y tener coincidencia en donde sólo las razones sumadas permitirán que la entidad avance.

El presidente de la Mesa Directiva y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña dijo que vive Puebla un momento histórico.

"A nivel local, sin restar de manera alguna relevancia a las características antes señaladas, nuestro contexto se enmarca por la primera alternancia política en el estado de Puebla. Alternancia que se presenta a sí misma no como un fin, sino como un medio para elevar el bienestar de los poblanos", subrayó.

Enfatizó que únicamente a través del diálogo es posible alcanzar los acuerdos que Puebla requiere, de ahí que nunca deberá cancelarse y nunca deberá entenderse como imposición.

Señaló que lejos de padecer una parálisis institucional como la que enfrentan otras entidades, dado que ningún partido cuenta, como se ha mencionado, por sí solo, con una mayoría suficiente para sacar adelante las reformas legislativas

Reconoció la voluntad y aportación de las siete fuerzas políticas con representación en el Congreso para hacer posible la aprobación unánime de reformas como la Reforma Electoral, la Reforma al Sistema de Pensiones, así como la nueva Ley de Transparencia y la también nueva Ley Orgánica del Congreso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]