Detienen a ocho integrantes de los 'Aztecas' en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-14

Elementos del Ejército detuvieron a ocho presuntos integrantes de los 'Aztecas' en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre quienes se encuentra Lorenzo Roque, alias 'El Pitufo', uno de los líderes de dicha organización criminal

CIUDAD JUÁREZ, México, ene. 14, 2012. Elementos del Ejército arrestaron hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, a un presunto líder de la banda de "Los Aztecas", aliada del cártel de Juárez, y a otros siete integrantes de dicha organización, informaron hoy fuentes castrenses.

Los detenidos cayeron en manos de las autoridades después de que estas recibieran una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de sujetos armados en una vivienda, indicaron fuentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que pidieron permanecer en el anonimato.

Tras la detención las autoridades encontraron en poder de los sujetos e incautaron nueve armas largas, tres pistolas, 7.000 cartuchos y varios vehículos.

Los arrestados pueden hacer frente a cargos de secuestro, extorsión y asesinato, agregaron las mismas fuentes.

Posteriormente, en un boletín, la Sedena identificó a los arrestados, entre quienes está Cesar Lorenzo Roque Flores, alias "El Pitufo", presunto líder de una célula delincuencial de "Los Aztecas".

Este grupo trabaja para la organización criminal de "La Línea", que a su vez sirve al cártel de Juárez en la lucha por el control de Ciudad Juárez contra el cártel de Sinaloa.

Según la Sedena, este nuevo golpe a "Los Aztecas" afecta "significativamente" a la organización criminal y merma su capacidad operativa.

El pasado 29 de diciembre autoridades municipales de Ciudad Juárez arrestaron a Julio César  Pérez, alias "El Mil Amores", presunto operador de "La Línea" en esta zona del estado de
Chihuahua, norte de México.

Esta semana una ONG mexicana hizo público que Ciudad Juárez está considerada la segunda urbe más violenta del mundo, después de la hondureña San Pedro Sula,

Solo en 2010 se registraron más de 3.100 homicidios en esta ciudad mientras que en 2011 fueron asesinadas en ella cerca de 2.000 personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]