Aplicarán 15 mdp para empleo temporal en Durango por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

La delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se aplicarán 15 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal en Durango, estado afectado por la sequía

DURANGO, México, ene. 14, 2012.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Hugo Flores Peters, informó que aplicará 15 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) para ayudar a población afectada por la sequía.

El funcionario agregó que dichos recursos se destinarán al desarrollo de 90 proyectos, entre los que destacan obras de conservación y restauración de suelos, así como construcción de presas filtrantes y de barreras rompevientos.

También se invertirán en rehabilitación de infraestructura para la vida silvestre, producción de hongos comestibles, entre otros, que permitan la realización de obras de beneficio ambiental a la vez que se generan ingresos económicos para las familias que habitan en las comunidades más desprotegidas.

Flores Peters remarcó que el 100 por ciento de los recursos autorizados dentro del Programa de Empleo Temporal a esa dependencia a su cargo se destinarán a mitigar los efectos de la sequía.

Otras dependencias que integran al sector ambiental federal en el estado de Durango, también contarán con recursos dentro de dicho programa, destacando la Conafor, Conagua, las áreas naturales protegidas de Mapimí y La Michilía.

Finalmente, comentó que esto permitirá ampliar los beneficios y la cobertura a un mayor número de comunidades en el estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]