Calderón: estrategia de seguridad no sólo persigue criminales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

El presidente Felipe Calderón afirmó que la estrategia de seguridad implementada por su administración no sólo persigue a los criminales sino que busca la reconstrucción del tejido social

TAPACHULA, México, ene. 14, 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la estrategia en materia de seguridad no sólo consiste en perseguir y capturar a los criminales, sino que el componente más importante es la reconstrucción del tejido social.

En el acto de colocación de la primera piedra de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex en Tapachula, el mandatario hizo ver que obras como esta o acciones que se realizan en materia de educación, salud u otros rubros, también contribuyen a avanzar en la estrategia integral de seguridad.

'No todo es, en mi gobierno, perseguir y capturar criminales, como uno muy importante capturado por el Ejército mexicano, apodado 'El Pepillo', que era el tercero en el nivel de jerarquía de la organización criminal de Los Zetas en todo el país', dijo.

Explicó que en la estrategia de seguridad no sólo se trata de perseguir y capturar, sino también de construir nuevas instituciones y hacer un esfuerzo por limpiar, depurar y fortalecer la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, y exhortar a los gobiernos de los estados a que hagan lo propio.

Acompañado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, el titular del Ejecutivo federal, subrayó que el tercer componente y el 'más importante' eje de un México más seguro es la reconstrucción del tejido social.

Expuso que cada Clínica de Salud, parque público, Centro Nueva Vida de prevención y tratamiento de adicciones, escuela, bachillerato y universidad que se abren en el país son también un esfuerzo en esa dirección.

Destacó que con ese esfuerzo se fortalecen los valores que hacen fuerte a la sociedad, y sobre todo le brindan oportunidades de mejores condiciones de vida, en particular a las y los jóvenes y niños y a las familias mexicanas.

Calderón Hinojosa destacó que su gobierno está trabajando fuertemente para cambiar a México 'y porque sabemos que esta es una tarea inacabada y que no puede concluirse a la vuelta de un gobierno nada más'.

Expresó que está plenamente consciente de que en cuestión de los problemas de seguridad, de corregir la injusticia social o del desarrollo económico, a la actual generación le corresponde 'sembrar una semilla'.

Añadió que se está sembrando la semilla de ese México justo, próspero y seguro, y debe 'cuidarse, debe regarse y fertilizarse'  para que crezca 'y el día de mañana habrá crecido y será un árbol frondoso, que cubra con su sombra a millones y millones de mexicanos que vienen detrás de nosotros'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]