Refuerzan medidas sanitarias por influenza en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

Ante la confirmación de casos de influenza, clínicas y hospitales refuerzan las medidas sanitarias en el Estado de México; la Secretaría de Salud estatal confirmó la muerte de dos personas

NAUCALPAN, México, ene. 14, 2012.- En clínicas y hospitales del Estado de México se refuerzan las medidas sanitarias, ante la confirmación de casos de influenza.

Desde anoche se reiteraron las medidas de higiene que debe mantener tanto el personal médico como los pacientes y familiares.

En los hospitales se pide a los familiares de pacientes lavarse las manos antes de entrar, el personal médico, tanto doctores como enfermeras y auxiliares hacen uso de cubrebocas.

En algunos hospitales se extremaron medidas como en el 194 del IMSS, en Naucalpan, en donde ante la presencia de un caso en observación de posible influenza, ningún familiar de pacientes pudo permanecer en la noche en la sala de espera.

A todos se les remitió a la puerta de acceso y únicamente cuando se les llamaba para informes podían entrar.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del estado confirmó este viernes el fallecimiento de dos personas, una en Toluca y otra en Calimaya, ambas de la tercera edad por influenza y al menos cinco casos en observación, descartando que en la entidad exista un rebrote o alerta por influenza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]