Confirma Chávez intención de visitar México en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-14

Hugo Chávez confirma su intención de realizar una visita oficial a México; el viaje, dijo, tiene una importancia especial debido a que habrá elecciones en ambos países

CARACAS, Venezuela, ene 13, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó esta noche su intención de realizar durante 2012 una visita oficial a México, a fin de atender la invitación hecha por su homólogo mexicano Felipe Calderón en diciembre pasado.

Chávez destacó que su viaje a México tiene importancia especial porque en este año habrá elecciones presidenciales al igual que en Venezuela, y señaló que ambos países mantienen una fuerte lucha contra el tráfico de armas y de drogas.

Sin embargo, el mandatario no precisó si efectuará su viaje antes o después de los comicios del 1 de julio en México, en los que se elegirá al sucesor de Calderón.

Chávez formuló estas declaraciones durante la presentación de su Memoria y Cuenta (informe de gobierno) correspondiente a 2011, que durante más de ocho horas hizo ante la Asamblea Nacional (Congreso).

El pasado 3 de diciembre Chávez y Calderón acordaron en Caracas realizar recíprocas visitas de Estado en 2012 para dinamizar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

La cancillería venezolana informó en su oportunidad que en la reunión que sostuvieron al término de la primera sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ambos mandatarios dejaron en suspenso las fechas de sus encuentros.

En el encuentro, añadió la fuente, Calderón y Chávez coincidieron en la necesidad de cooperar en materia económica, comercial y energética, a través de la inversión bilateral de empresarios mexicanos y venezolanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]