Asegura Ejército flotilla de camiones para ordeñar Pemex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-13

El Ejército asegura en Amatlán de los Reyes, Veracruz, 18 tractocamiones y 22 semiremolques utilizados presuntamente para extraer combustible de ductos de Pemex

VERACRUZ, México, ene. 13, 2012.-Elementos del Ejército mexicano aseguraron en la zona centro de la entidad 18 tractocamiones y 22 semiremolques, presuntamente utilizados para extraer combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dio a conocer que el pasado 12 de enero el personal jurisdiccionado a la 26/a Zona Militar fue alertado a través de una denuncia ciudadana, de un terreno que a la vez servía de corralón de autotransporte de carga.

Al acudir al lugar señalado en el municipio de Amatlán de los Reyes se percató de la presencia de una persona que al observar a los elementos castrenses se dio a la fuga por lo que implementaron una acción de reconocimiento.

De esta forma se localizaron en la parte posterior de una bodega de fertilizantes, 18 tractocamiones de los cuales tres tienen reporte de robo y uno con el número de serie borrado, y dos 22 semiremolques.

Se precisó que son cajas cerradas, cisternas, góndolas así como plataformas y camas bajas de las cuales cuatro tienen el número de serie borrado, uno con placas sobrepuestas, uno con el número de serie remarcado, siete sin placas de circulación.

También dos semiremolques conteniendo 60 mil litros aproximadamente de líquido con olor característico al combustible, dos remolques pequeños para enganchar una segunda caja a un tractocamión uno de los cuales tiene el número de serie borrado.

La Sedena precisó que en el inmueble se decomisaron 60 mil litros de combustible contenidos en 30 bidones de 20 litros cada uno, una bomba para extraer combustible de los ductos de Pemex y 50 metros aproximadamente para extraer combustible de los ductos de Pemex.

Asimismo dio a conocer que las unidades y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Federal, para que de inicio a la averiguación previa correspondiente y se deslinden responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]