Este domingo, convocatoria para ingreso a Educación Media Superior

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-13

La SEP espera el registro de 324 mil estudiantes, pero en 2011 sólo hubo lugar para 258 mil

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2012.-La convocatoria para el Concurso de Ingreso a Educación Media Superior de la Zona Metropolitana se publicará este domingo 15 de enero.

Este concurso se realizará los días 16 y 17 de junio de este año para los estudiantes que quieran ingresar al nivel bachillerato en instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), Bachilleres, Conalep y Universidad del Estado de México.

Los aspirantes deberán responder 128 preguntas de opción múltiple, y tener al menos 31 aciertos para poder inscribirse en una de las 595 opciones de estudio en 383 planteles de las nueve instituciones educativa, que conforman la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) de la Secretaría de Educación Pública.

Los resultados del concurso se publicarán en la Gaceta de resultados electrónicos el próximo 27 de julio y se podrán consultar vía Internet.

Los requisitos son: presentar el examen en la fecha y hora señalada, obtener al menos 31 aciertos, contar con certificado de secundaria expedido antes del 7 de julio de 2012 y cumplir con los requisitos que establece cada institución.

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, explicó que "una vez realizado el registro, lo establecido en el comprobante credencial no puede ser modificado, ni por el Comipems, ni por el aspirante mismo".

Precisó que el año pasado el número de aspirantes que obtuvo un lugar en su primera opción, es decir la UNAM, fue de 81 mil 811 y en una de sus primeras cinco opciones 175 mil 836 estudiantes, lo que significa, dijo, que las probabilidades de ser asignado en las primeras opciones son bastante altas.

"Refrendamos nuestro compromiso de que ningún aspirante será asignado a una opción que no haya sido seleccionada por él mismo", afirmó Olmedo Badía.

La Secretaría de Educación Pública espera el registro de 324 mil estudiantes, pero hay que recordar que durante 2011 sólo obtuvieron lugar 258 mil estudiantes.

Para mayor información correspondiente al concurso usted podrá consultar la página de Comipems www.comipems.org.mx    


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]