Respeta López Obrador candidatura de Miranda de Wallace

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-13

López Obrador dice que respeta la decisión de Isabel Miranda de Wallace, de ser la candidata del PAN al GDF, pero 'el PRD repetirá en esa jefatura'

SAN JUAN CHAMULA, México, ene. 13, 2012.-El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta la decisión de Isabel Miranda de Wallace de haber aceptado la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

"Nada tengo que decir sobre la señora, la respeto, pero ganará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y éste repetirá en esa jefatura", consideró el político tabasqueño durante su visita a los municipios indígenas de San Juan Chamula y Tenejapa.

Al avalar que luchadores sociales sean tomados en cuenta para puestos de elección popular, evitó pronunciarse sobre si la activista utiliza su "tragedia personal" para promover su candidatura; "yo la respeto y no tengo nada que opinar al respecto", mencionó.

Pero también aceptó haber platicado con Javier Sicilia y Javier LeBarón para proponerles una candidatura a una diputación federal, pero ambos, señaló, la rechazaron porque respondieron que su movimiento se debe a la lucha por la justicia y la paz con dignidad.

En el paraje La Ventana, en Chamula, dijo que los pueblos indígenas de México son la verdad más íntima de la nación "y son desgraciadamente los más pobres, los más abandonados".

"Opinó que todo esto se va atender, va haber justicia", concluyó al agradecer su presencia porque "vienen por su propia voluntad y no son acarreados".

De igual forma, pidió a la empresa Televisa cambiar la imagen que utilizan para ilustrar su información, pues citó que siempre lo presentan como enojado, y al contrario, su contrincante Enrique Peña Nieto lo muestran "bien peinado y alegre".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]