Ferrari descarta crisis alimentaria por sequías y heladas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-13

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aclaró que México no enfrenta una crisis alimentaria por las sequías y heladas como lo indicó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2012.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, descartó que el país enfrente crisis alimentaria a causa de las sequías y heladas en zonas de cultivo, y afirmó que hay atención puntual en el caso de los precios relacionados con el frijol y el maíz.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), expresó con ello su desacuerdo con las declaraciones del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada en torno a que en el país 'tenemos una crisis alimentaria'.

Elvira Quesada aseguró que 50 por ciento de los municipios de México tienen problemas de sequía.

Ferrari subrayó en entrevista: 'yo no haría ninguna alarma en ese sentido. En el caso del frijol y del maíz los estamos atendiendo puntualmente. Yo tendría mucho miedo en afirmar ese tipo de crisis'.

Al término de la presentación de avances del Programa Nacional de Innovación y la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el titular de Economía reconoció que hay algunos alimentos 'que han tenido problemas'.

Sin embargo, aclaró: 'es cierto que hemos enfrentado heladas y sequías, pero también es cierto que tenemos respuesta para todo eso y estamos trabajando en ello'.

Insistió que como titular de la SE 'yo estoy trabajando con todo el gobierno federal, precisamente para atender cualquier preocupación que hubiera en ese sentido'.

Por ello, la dependencia a su cargo realiza un contante monitoreo, para detectar cuáles son los alimentos que pudieran tener o no 'problema'.

'En esos casos son en donde se están buscando los apoyos, pero en materia de precios estamos teniendo mucho cuidado en ese control, para ver qué es lo que está pasando, de cuáles sean los precios realmente justos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]